lunes, 17 de marzo de 2014

Iglesia inclusiva reúne 400 gays en retiro del carnaval y realiza bautismos


 "Dios hizo esto", dijo el ex assembleino

Cada año, durante el carnaval, muchas iglesias evangélicas promueven campamentos y retiros para los miembros a fin de aprovechar los días de descanso, en lugar de disfrutar de la fiesta de momo. Esta práctica es ahora también adoptada por las iglesias inclusivas que aceptan a los homosexuales en general.

"Nosotros enseñamos a que no se hable mal del grupo. ¿Quien le va tener respeto a alguien que estaba en la calle Farme de Amoedo (calle del carnaval), borracho, todo tirado al abandono? El hecho de que somos una iglesia inclusiva nos cargan de una manera mucho más grande. Son dos mundo que se habla muy mal: los de los cristianos y los de los gays. Si nosotros no apuntamos a esos temas, daremos mas lugar (o mas margen) a que hablen mal de nosotros. Sin embargo, el miembro que fue a la Farme será amado y aceptado de la misma manera ", dijo el pastor Gay Marcos Gladstone, refiriéndose al Carnaval del barrio de Ipanema, en Río de Janeiro, frecuentado por homosexuales.

La iglesia que Mark dirige con su esposo, Fabio Ignacio, 400 evangélicos se reunieron en un retiro gay en Guaratiba, al oeste de Río en los días de carnaval, para que los fieles evitar el "sexo ilicito" entre gays.

"Lo que pasa en mi vida en estos días de retiro es un avivamiento de mi llamado. Se trata de una experiencia sobrenatural de describir con palabras, es casi imposible. La forma en que se realiza la palabra es como si Dios mismo estuviera hablando a nosotros. Es algo divino y nos sentimos en nuestros corazones después de estos cuatro días estamos renovados, una nueva vida que va a fortalecer cada vez más dentro de cada uno de nosotros ", dijo Carlos Alberto Lopes, miembro de la Iglesia cristiana Contemporánea y profesor de historia.

Con más de 2.000 miembros, la iglesia inclusiva indico a los que no pudieron asistir al campamento gay del carnaval a quedarse en casa con la familia. "Si es una fiesta de la carne y si yo, como evangélico, como cristiano que sigue la orientación bíblica,  estoy matando a mi carne todos los días, tengo que tomar decisiones tratando de matar, renunciar a los deseos de la vida cotidiana. En este tipo de fiesta que la carne se pone al descubierto, la visión del sexo libre es puesto como algo  aprobado, es totalmente permisiva. Por cuatro días la gente hace las cosas que a largo de todo el año se encuentran cerradas, bloqueadas y tratar de liberarse en ese período. La visión de la iglesia es que en esos cuatro días, los miembros deben ser fortalecidos para seguir viviendo en relación con Dios ", argumentó el profesor.

Las actividades de los gays evangélicos durante el retiro incluyen, según el diario O Dia, concursos de música gospel y desafíos de conocimientos de pasajes bíblicos. Durante el período, la iglesia también realizó el bautismo de 78 nuevos miembros en la piscina del lugar.

Francisco Lopes, de 50 años, músico, ex miembro de la Asamblea de Dios, fue al campamento de la iglesia inclusiva acompañado por su marido y su madre: "Hoy puedo alabar a Dios como soy porque sé que Dios me ama de la manera como soy ", dijo, antes de contar lo que pasó durante el retiro: "Todos estábamos alabando a Dios. La iglesia cantando en unión. Yo estaba seguro, que allí, en ese momento, Dios se hizo mucho más presente. Sólo los que viven una experiencia como esa entienden. Son cuatro días de pura gloria donde nadie piensa en nada más que buscar la presencia de Dios", dijo el músico.

Fuente: http://noticias.gospelmais.com.br/igreja-inclusiva-400-gays-retiro-carnaval-batismos-65978.html


Mira tambien:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More